Los 'trending topic' de YouTube en el 2014

Con la llegada de diciembre parece que automáticamente se activa el temporizador para el final del 2014 y, en consecuencia, se echa la vista atrás para ver qué ha marcado los pasados once meses. Y Google no iba a ser una excepción. Por eso, la gigante tecnológica ha publicado el ranking con los diez mejores y más populares vídeos del año en YouTube.

El número de visitas, las veces que fueron compartidos y los comentarios recibidos fueron algunos de los criterios de popularidad que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar esta lista de los diez más destacados. Y aunque parezca increíble, no, no hay ningún vídeo de gatitos.

Por el contrario, el oro en esta clasificación se lo lleva un perro al que, una de dos, o le ha picado una araña radiactiva al más puro estilo Spiderman, o lo han disfrazado de araña gigante. Sea lo que sea, ha provocado más de un susto.

En el segundo puesto se encuentra uno de los anuncios comerciales que la marca deportiva Nike ha lanzado en el 2014. Nike apela a las sensaciones del fútbol, ese deporte en el que solamente hay un Cristiano Ronaldo, un Neymar Jr. o un Iniesta, pero en el que a nadie se le impide sentirse como uno de ellos.

El último puesto del podio se lo llevan los más románticos. Millones de personas vieron el vídeo de Tatia Pllieva, First Kiss, buscando la respuesta a esa pregunta que decía: ¿qué sucede cuando dos personas se besan por primera vez sin conocerse de nada? 20 desconocidos protagonizan este viral que ha dado la vuelta al mundo.

La clasificación cuenta también con la interpretación musical de sor Cristina Scuccia, una monja italiana de 25 años que se convirtió en un fenómeno mediático en Italia tras debutar en el canal de televisión Rai2, participando en la versión de su país del concurso musical The Voice.

El quinto lugar de la lista lo ocupa un vídeo de unos cuatro minutos del teléfono iPhone 6 de Apple, en el que se demuestra que el último dispositivo del gigante tecnológico de Cupertino (California) se dobla cuando se ve sometido a presión. "Se dobla de forma significativa con la presión de mis manos", dice el joven que hizo la prueba, que se ha visto ya cerca de 60 millones de veces.

Una canción sobre acosos escolares interpretada por un niño británico que fue víctima de ese tipo de abuso aparece también en la lista gracias a las más de 56 millones de visitas. El pequeño conmobió al público de Britain's Got Talent con un tema propio, Anti-Bulling.

A esas imágenes se suma el emotivo anuncio creado por la cervecera Budweiser para la final de fútbol americano, la Super Bowl, que muestra la "historia de amor" entre un perrito recién adoptado y un caballo.

La lista incluye también Devil Baby Attack, un bebé robótico con cara diabólica que circula en un carrito no dirigido asustando a los transeúntes y que termina con la advertencia de "se avecina el anti Cristo".




Llegando al final de la lista, se encuentra el histórico duelo de rap entre Goku y Superman, dos de los iconos de nuestra infancia y, para qué negarlo, de nuestra no-infancia también.

Por último, para cerrar el ranking de estos 10 mejores vídeos, Google ha considerado necesario hacer una mención especial al vídeo de la mujer que camina, en silencio y sin parar, 10 horas por Nueva York ataviada con un pantalón y una camiseta negra, con la intención de recaudar fondos para Hollaback, una campaña para poner fin al acoso callejero del que son víctimas las mujeres.

Google señala en un comunicado de prensa que "este año la lista representa la increíble variedad de la creatividad que cada año aparece en YouTube" y destaca que colectivamente los vídeos fueron vistos cientos de millones de veces.

Junto al ranking de los más populares, también ha publicado la lista de los mejores vídeos musicales publicados en el 2014. En este caso, el oro sería para Kate Perry con Dark Horse, seguida de Enrique Iglesias y su "Bailando" y los "Can't Remember to Forget You" y "La La La" (Brazil 2014) de Shakira.

A ellos se suman Jason Derulo con "Wiggle", Iggy Azzalea con "Fancy", Sia con "Chandelier", Taylor Swift con "Shake it Off", Meghan Trainor con "All About That Bass" y Nicki Minaj con "Anaconda".

Comentarios