Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Los transportistas piden la ampliación de la rotonda de A Misericordia

El actual acceso hacia el puente de A Misericordia es angosto para los camiones y buses.
El actual acceso hacia el puente de A Misericordia es angosto para los camiones y buses.
La alcaldesa de Viveiro dice que su intención es reformarla y que están elaborando un proyecto ►Los camioneros urgen esta actuación, pues afirman que el desgaste de las ruedas es elevado

El gobierno local de Viveiro está elaborando un proyecto para la ampliación de la rotonda de A Misericordia, una vez que Costas derribó la nave que había en el lugar y a pesar de que está acondicionando el área como zona verde, lo que obligará a actuar de nuevo después. La modificación de esta rotonda es muy demandada por los transportistas, que creen que este es el momento idóneo para que se haga la obra y lamentan que las maniobras que deben hacer los camiones conllevan riesgos y que el desgaste de las ruedas es elevadísimo.

Amador García Calvo. Transportes Paraíso «Ninguén se dá conta do gasto que temos en rodas ao xirar aí desa maneira, con camións cargados con 25 toneladas»

«Ninguén se dá conta do custo que temos en rodas ao xirar aí desa maneira, con camións cargados con 25 toneladas», cuenta Amador García Calvo, propietario de Transportes Paraíso, quien apunta que el problema no es tanto la dificultad de la maniobra para el conductor del camión, sino los daños y gastos que pueda ocasionar en el vehículo: «Os camioneiros dificultades non teñen, téñoas eu ao final coas rodas, que ao xirar tantas veces nestas rotondas tan pequenas teñen un desgaste tremendo e ademais o vehículo ten unhas torsións ao xirar nun campo tan reducido e iso pode xerar averías. Hai que darse conta de que un camión ten case 17 metros de longo», dice.

Argimiro García Gómez. Maderas Argimiro «Chamei á asociación de transportistas para ver se poden facer algo; gastamos máis rodas aquí que en ir a Navia e volver»

Está totalmente de acuerdo con esta demanda Argimiro García Gómez, gerente de Maderas Argimiro, cuyos camiones también atraviesan Viveiro con frecuencia. «Agora hai unha oportunidade para reformar esa rotonda, mellor momento imposible. Poderíase ampliala para que quedara ben e quedaría igual zona verde. Gastamos máis en rodas nesa rotonda que en ir a Navia e volver», asevera este afectado, quien explica que «é difícil para xirar e é perigoso de que rompa algo alí, ademais do desgaste que ten a roda ao xirar de forma tan brusca, primeiro a un sentido e despois ao outro, no que é imposible non invadir o carril contrario».

Este empresario incluso se puso en contacto con Tradime, la asociación de transportistas discrecionales de mercancías en la provincia, para pedirle respaldo en esta demanda, un tema que la entidad abordará en la próxima reunión de su directiva.

La alcaldesa, María Loureiro, comentó que ahora que no existe el taller es factible ampliar la rotonda y, aunque no hubo ninguna solicitud de autorización oficial a Costas, este organismo estaría dispuesto a ceder el terreno. «Dijeron que no había problema», señaló la regidora, y añadió que están «presupuestando el proyecto».

Los transportistas piden la ampliación de la rotonda de A Misericordia
Comentarios