Los trabajadores del 061 de Foz aún desconocen cuál será su futuro laboral

Los trabajadores de la ambulancia asistencial del 061 de Foz no conocen, aún, cuál será su destino profesional a partir del día 10 de septiembre, cuando dejará de prestar servicio dicha ambulancia en el horario de noche. Así lo comentó a este diario Julián Bouza, como representante de este colectivo de trabajadores.

Según las primeras informaciones que se obtuvieron, a través del PSOE de Foz, de los seis trabajadores que ahora están a tiempo completo desarrollando su labor pasarían solo a trabajar dos en estas condiciones. Según los socialistas focenses, a partir de entonces dos pasarían a trabajar a tiempo parcial y los otros dos serían despedidos.

Esta noticia fue desmentida por el propio Julián Bouza hace una semana. Dijo que esto no se produciría y que en ningún momento piensan en que despedirán a nadie. Pero el tiempo corre y todavía no saben a qué atenerse este grupo de seis trabajadores.

Algunos representantes de este colectivo quisieron acudir el pasado sábado a la concentración que realizó la Comisión Focega en Defensa da Sanidade para apoyar que la ambulancia asistencial del 061 se quede en Foz. Además, un grupo de este colectivo también asistirá al pleno extraordinario que se celebrará en Foz el próximo jueves con la supresión de la ambulancia del 061 en horario nocturno como único tema del día. La actividad de este grupo no se queda solo aquí. Están pensando en responder a las declaraciones que realizó el director de las ambulancias del 061, José Antonio Iglesias, en El Progreso, donde decía que la actividad de la ambulancia de noche era prácticamente nula.

La Comisión Focega en Defensa da Sanidade también asistirá al pleno, que se prevé como el más difícil en estos primeros meses de mandato para el alcalde, Javier Castiñeira.

Comentarios