Los trabajadores de Urbaser en Lugo vuelven a movilizarse

La concentración ante la sede de la empresa (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera La concentración ante la sede de la empresa (Foto: XESÚS PONTE)

Tres meses y medio después de la interminable huelga en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Lugo, la plantilla de Urbaser retoma las movilizaciones. Este 13 de noviembre, como harán a partir de ahora todos los jueves, los trabajadores se concentraron ante las instalaciones que tiene la filial de ACS en la Avenida da Coruña para exigir que sea readmitido el que fuera presidente del comité de empresa y que cumpla el acuerdo que en agosto puso fin al paro de 59 días.

El portavoz del comité de empresa, Julio Pacios, que no descarta un endurecimiento en las movilizaciones, aseguró que "no estamos dispuestos a que un compañero pague los platos rotos de la huelga de más de un centenar de trabajadores".

Además de la readmisión de este exdelegado sindical, Julio Pacios aseguró que para alcanzar "la paz social real" en el seno de la concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Lugo es preciso que la firma aplique el convenio que se pactó para desconvocar la huelga.

Comentarios