Los trabajadores de Navantia llegarán mañana a la sede de la Xunta

Cinco mil trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol llevarán mañana sus protestas hasta la sede de la Xunta, en Santiago de Compostela, con una gran concentración tras tres días de marcha a pie desde A Coruña para reclamar carga de trabajo para los astilleros públicos, que emplean a 6.000 personas y tendrá las gradas vacías a partir del verano.

La marcha reivindicativa arrancó el martes desde la Delegación del Gobierno en A Coruña y participan en ella unos 200 delegados sindicales de Navantia, operarios, prejubilados y empleados de compañías auxiliares.

Caminan hasta Compostela para exigir a la Xunta de Galicia que se implique en la búsqueda de soluciones para el naval ferrolano y presione al Ejecutivo central para lograr carga de trabajo con nuevos contratos militares para la construcción de buques.

Mañana, el grueso de la plantilla principal de Navantia Ferrol y Fene se desplazará desde los astilleros de Ferrol y Fene hasta Santiago en más de 70 autobuses para sumarse al último tramo de la larga marcha.

GUERRA RECIBIRÁ AL COMITÉ DE EMPRESA

La manifestación arrancará a las 10:30 desde el Monte do Gozo y está previsto que el conselleiro de Industria, Javier Guerra, reciba al comité de empresa de Navantia, a las 11:00 horas, en San Caetano. Al término de esta reunión, los sindicatos celebrarán una asamblea informativa para el conjunto de la plantilla que permanecerá congregada en el exterior.

Los manifestantes, que iniciaron hoy el segundo día de trayecto en Mesón do Vento, han atravesado el municipio de Ordes hasta llegar a Sigüeiro y está noche pernoctarán en el Monte del Gozo para cubrir mañana por la mañana el último tramo hasta la sede del Gobierno gallego.

Esta protesta de A Coruña a Santiago le da continuidad a una caminata de tres días que ya habían realizado a principios de febrero y que llevó a los trabajadores de Navantia desde la puerta del astillero ferrolano hasta la delegación del Gobierno en A Coruña, a donde llegaron el 9 de febrero.

Comentarios