Los trabajadores de limpieza del hospital inician protestas ante la falta de convenio

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital da Costa iniciarán a partir del próximo lunes una serie de protestas ante la falta de acuerdo con Samyl, empresa adjudicataria del servicio, debido a la falta de acuerdo en las negociaciones del nuevo convenio colectivo. A las 10.45 horas los empleados se concentrarán en el recibidor del centro sanitario como medida de protesta, e indicaron que continuarán con sus reivindicaciones hasta que se solucione el conflicto.

Los trabajadores indicaron que en el actual convenio, cuyo periodo de vigencia finalizó en 2006, se reconoce la equiparación salarial con el grupo E del Sergas, por lo que estiman que si no se firma el nuevo convenio es debido a que debería producirse esa igualdad entre sueldos. Hubo negociaciones previas por la que se llegó a un principio de acuerdo para que la equiparación fuese efectiva en 2013 y, mientras, habría ciertos pasos intermedios. Sin embargo, indican los trabajadores, la empresa no está plasmando en papel lo acordado «e incluso modifican artigos do actual convenio que para nada estaban en cuestionamento», señalaron los empleados.

Foz

Por otra parte, el PSOE focense viene de comunicar su apoyo a la manifestación convocada para el sábado a las 12.00 horas por la Comisión Focega en Defensa da Sanidade. Esta clásica protesta se centrará la eliminación del servicio nocturno de ambulancia en la localidad por parte de la Xunta.

Comentarios