Los trabajadores de la mina de caolín de Cervo esperan que abra en 15 días

Mina de caolín, en Cervo. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Mina de caolín, en Cervo. (Foto: José Mª Álvez)

El presidente del comité de empresa de Área Minera del Atlántica S.L. (antigua Ecesa), José Manín, se mostró ayer optimista sobre los plazos de apertura de la mina de caolín de San Román, en Cervo tras el encuentro que mantuvo, junto al delegado de prevención de la firma y miembro también del comité Juan Carlos Valle, con el jefe territorial de Industria en Lugo, José Manuel Vázquez Leirado. «En menos de quince días pode estar aberta», dijo.

Las previsiones que maneja el comité se hacen teniendo en cuenta que el ahora administrador de la firma -la empresa está en concurso de acreedores solicitado por un acreedor y se ocupa de la administración Dictum Estudio Jurídico y Económico de Lugo- aseguró en el transcurso de la reunión con Industria que la próxima semana presentarían ante la consellería toda la documentación que esta le reclama para recuperar la actividad en la explotación.

ACTIVIDAD
El cierre obliga a retrasar algunos pedidos

José Manín explicó ayer que el cierre de la mina cervense obligará a renegociar pedidos, puesto que los dos barcos que se preveía cargar este mes debían ser con el caolín proveniente de la explotación de San Román debido a sus características especiales que lo hacen apto para elaborar papel o fibra de vidrio. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios