Sánchez dice que ayudará a la plantilla de Alcoa

La plantilla de esta multinacional del aluminio, con sedes en la localidad lucense de San Cibrao y en A Coruña, lleva más de un año movilizándose por el futuro de la fábrica

Los trabajadores de la factoría de Alcoa han comprometido al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, con el cambio de modelo energético para llegar a "una solución estable y definitiva".

Varios miembros del comité de empresa de esta multinacional aluminio, que llevan más de un año movilizados por el futuro de la fábrica, que estuvo a punto de cerrar en su momento debido al alto precio de la energía, han acudido este martes al mitin de Sánchez en A Coruña.

Los trabajadores han insistido en mantener un encuentro privado con el secretario general socialista. Juan Carlos López Corbacho, que preside el comité de empresa, ha explicado a EFE que se ha tratado de una reunión "muy cordial de unos diez minutos en la que se han mostrado muy amables y han entendido el problema por completo"."Los tres están de acuerdo en las reivindicaciones, les parecen justas y Sánchez ha dicho que está dispuesto a cambiar el modelo actual para que tengamos una solución estable y definitiva", ha detallado López Corbacho.

De hecho, durante el mitin, Sánchez dedicó las siguientes palabras a los trabajadores de la factoría:"Ser socialista es una forma de entender la vida, de ser solidario y comprometido con los trabajadores de Alcoa como lo va a ser este presidente del Gobierno cuando comencemos a gobernar España".

El compromiso adquirido es ese y, si gana las elecciones, "defenderá la situación" actual de los 360 trabajadores de Alcoa, que ahora detectan "la entrada de metal externo a la Unión Europea", lo que prevén denunciar este miércoles.

Intentará el comité de empresa "buscar soluciones y compromisos" con todos los candidatos, por lo que anuncia que la idea es intentar una reunión similar a esta el próximo miércoles 16 de diciembre, cuando está previsto que Pablo Iglesias visite la ciudad.




Comentarios