Los trabajadores cumplen los servicios mínimos antes de retomar el diálogo

Personal de refuerzo, escoltado por la Policía Local, recogió ayer en el barrio de As Gándaras. (MIGUEL VÁZQUEZ)
photo_camera Personal de refuerzo, escoltado por la Policía Local, recogió ayer en el barrio de As Gándaras. (MIGUEL VÁZQUEZ)

El decretazo del gobierno local fue efectivo. Catorce trabajadores se incorporaron anoche a su puesto en la nave de As Arieiras, a las 23.00 horas, para cumplir con los servicios mínimos del 100% fijados por el Concello para la recogida de residuos orgánicos -contenedor verde-. La empresa no permitió que lo hiciesen dos miembros del comité de huelga a los que despidió. Este órgano exigió que se certificase que ellos habían acudido a su trabajo. Un notario levantó acta. Tras esos dimes y diretes, el personal recogió después algunos vehículos en la sede de la Policía Local, en Sanfiz, en donde estaban custodiados.

Se incorporaron en vísperas de que se negocie. El Consello Galego de Relacións Laborais citó a empresa y representantes de la plantilla a una nueva reunión mañana, día de Santiago, a las 11.00 horas, en el que se ha convertido en el escenario oficial para estas reuniones, el Gran Hotel Lugo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios