Los trabadenses y los veigueños se unirán en un festival en julio

La iniciativa, de ambos gobiernos municipales, será los días 2 y 3 de julio en Ría de Abres e irá desde el deporte a la música o la artesanía

Los gobiernos municipales de Trabada y Vegadeo están trabajando en la elaboración de un festival conjunto que una a los vecinos de ambas orillas justo en la localidad que mejor ejemplifica la conexión entre vecinos de ambos lados de la frontera: Ría de Abres. Se trata de una iniciativa muy ambiciosa que se desarrollará los días 2 y 3 de julio y que, aunque por el momento no tiene el programa completamente cerrado, sí apunta ya la celebración de actividades que van desde las muestras de artesanía a la música, la gastronomía o el deporte. 

La alcaldesa de Trabada, la socialista Mayra García, explicó que tanto ella como su colega de Vegadeo César Álvarez Mourelle están trabajando en este proyecto que incluye, por ejemplo, la celebración de un mercado rural en el que los vecinos de ambos municipios puedan exponer y vender los productos con los que trabajan. 

También habrá una carrera de fondo de las pocas que se realizan en una localidad enmarcada dentro de una de las rutas del Camino de Santiago. La distancia y recorrido están aún por cerrar. 

Asimismo, la alcaldesa trabadense adelantó que la idea que tienen es la de realizar un ‘"show cooking"’ al que acudirá algún cocinero de renombre con los que están en contacto. 

Se expondrán también trabajos de cervezas artesanas que se están elaborando ahora en la zona y durante la noche será el turno de la música con un festival. 

Todo ello se desarrollará en la zona del campo de la fiesta de Ría de Abres, que se convertirá en un improvisado escenario que se verá ampliado en algunas fincas más de sus alrededores para poder acoger todas estas actividades. 

Se trata de la primera iniciativa de estas características que realizarán conjuntamente los municipios de Trabada y Vegadeo.

Comentarios