Los títulos de Abertis cierran la jornada en Bolsa con una caída del 1,4%

Los títulos de Abertis han cerrado con una caída del 1,4 % en bolsa, en una jornada marcada por la expropiación -por parte del Gobierno boliviano-, de la empresa Sabsa, participada en un 90 % por el grupo español Abertis y en un 10 % por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Con ello, los títulos de la compañía que preside Salvador Alemany han cerrado a 12,7 euros, desde los 12,8 euros de la víspera.

A media tarde de hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la expropiación de Sabsa, que administra los tres aeropuertos más grandes del país, acusándola de haber hecho insuficientes inversiones.

Tras conocerse el anuncio, Abertis ha aprovechado para defender su gestión en Bolivia y se ha mostrado confiada en alcanzar un acuerdo de compensación con el Gobierno boliviano por su filial aeroportuaria.

Junto con la caída en bolsa registrada por Abertis, el sector constructor se ha teñido mayoritariamente de rojo. De hecho, FCC ha acabado liderando las pérdidas del Ibex 35, el principal selectivo de la bolsa española, tras anotarse un descenso del 2,7 % hasta los 8,6 euros por acción.

Sacyr, la tercera mayor caída del selectivo se ha dejado un 1,8 % en la sesión hasta los 1,68 euros por título, en tanto que Ferrovial -que mañana presenta los resultados correspondientes al ejercicio 2012- ha caído un 1,4 % hasta los 11,6 euros. Por su parte, Acciona y OHL han experimentado subidas al cierre de la sesión, concretamente del 1,09 y del 0,3 %, respectivamente.

Comentarios