Los termómetros siguen subiendo este miércoles

Las máximas oscilarán entre los 29 grados de A Coruña y los 36 que se pueden alcanzar en Ourense ► No se descartan tormentas en el interior de Galicia
Aspecto que ofrecía este martes la playa de Samil, en Vigo
photo_camera Aspecto que ofrecía este martes la playa de Samil, en Vigo

El sofocante calor de este martes no dará respiro todavía. Las altas presiones ubicadas en las Islas Británicas causarán un aumento de las temperaturas diurnas en Galicia este miércoles, alcanzando valores anormalmente altos para esta época del año.

Así, se esperan cielos poco nubosos o despejados en la comunidad —salvo a primeras horas, que habrá intervalos de nubes bajas en el extremo norte—. En la segunda mitad del día, aumentará la nubosidad en el interior de Galicia, donde no se descartan chubastos y tormentas ocasiones y dispersas. 

Aegún la previsión de Meteogalicia, las temperaturas máximas se esperan en Ourense (hasta 36 grados), seguido de Pontevedra (35), Vigo (33), Santiago (32), Ferrol (31), Lugo (30) y A Coruña, donde los mercurios no pasarán de los 29 grados.  Las mínimas oscilarán entre los 10 grados previstos en Lugo y los 20 de Vigo.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, siendo moderados del este en el tercio norte.

Comentarios