Los técnicos inician las pruebas de la red wifi local

Los técnicos de la empresa que instaló la red wifi municipal y los contratados con cargo al plan Lugo Emprega que financia la Diputación de Lugo iniciarán la próxima semana las pruebas de funcionamiento y cobertura en las zonas de la fachada marítima, Celeiro, Covas y A Misericordia. El Concello negocia además el contrato de las líneas ADSL que alimentarán la red de datos.

La totalidad de las antenas ya está instalada, salvo la de la parroquia de Landrove, que no estaba prevista, aunque ya se adquirió y se colocará en los próximos días, al igual que ocurrirá en Area, donde están pendientes de un poste para ubicarla, y en la Praza Maior. Esta será la primera en dar servicio.

El regidor vivariense, Melchor Roel, explicó ayer que el retraso se debió a los problemas derivados de la caída del tendido eléctrico en el Monte Castelo, a causa de los temporales. El servicio se restableció hace unos días y ya se conectó la antena correspondiente. Todas las antenas instaladas tienen conexión entre sí.

El servicio de acceso regulado a internet estará disponible en las zonas comunes de las parroquias, principalmente en el entorno de los telecentros, aunque todos los vecinos que estén dentro del área de cobertura podrán acceder.

Las empresas ubicadas en la zonas rurales, que actualmente no disponen de servicio ADSL tendrán prioridad de acceso. De hecho, se las convocará a una reunión específica.

El sistema de identificación de la red se hará con el nombre de cada parroquia, por ejemplo: wifi-Covas, y el acceso estará controlado por un servidor ubicado en el concello, que regulará el uso de la red. Todos los vecinos empadronados podrán darse de alta a través de la web que se creará al efecto.

Charlas

A partir del próximo día 6 de junio empezarán las charlas en los barrios y parroquias para explicar a los vecinos el proceso de alta, funcionamiento del servicio y posibilidades de ampliación del mismo. El concello, los centros sociales y la oficina de turismo dispondrán de un folleto informativo sobre el funcionamiento, la gestión y los servicios disponibles.

Comentarios