Los taxistas dejan la parada del centro de Monforte

Unos taxistas, en la parada que abandonarán el lunes (Foto: Toño Parga)
photo_camera Unos taxistas, en la parada que abandonarán el lunes (Foto: Toño Parga)

Los taxistas de Monforte han decidido abandonar la única parada existente en la zona centro de la ciudad como medida de protesta por la subida de más de un 2.200% que el Ayuntamiento quiere imponerles en concepto de ocupación de la vía pública. Asimismo, entienden que con ello la administración local no tendrá potestad para cobrarles, como pretende, 44 euros al mes a cada uno de los 30 profesionales del sector.

El abandono de la parada que existe en el tramo de la Avenida de Galicia entre las calles Cardenal y Roberto Baamonde se producirá a las cero horas del próximo lunes.

Los taxistas han decidido reubicarse en otros puntos que utilizan en menor medida y en los que el Ayuntamiento no tiene competencias para aplicarles tasa alguna. Se trata de las paradas que hay en el hospital comarcal, espacio perteneciente al Servizo Galego de Saúde (Sergas); en la estación del ferrocarril, propiedad de Adif; y en la estación de autobuses, que gestiona la firma Monbús bajo concesión de la Xunta de Galicia.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios