Los taxistas de Sarria reclaman un mínimo de seis plazas en la Rúa Calvo Sotelo

Los taxistas de Sarria han solicitado al Ayuntamiento un espacio mínimo de seis plazas en la Rúa Calvo Sotelo, en el tramo comprendido entre los cruces de Catro Camiños y A Ciguñeira.

Según explicaron, el Concello les ofreció tres plazas en la calle Calvo Sotelo y el resto en la Rúa Poula, propuesta con la se mostraron en desacuerdo. «Nós non aceptamos esa proposta. Se finalmente só nos deixan tres prazas como dixo o concelleiro Manuel López, non será un acordo senón unha imposición», señalaron.

La parada de taxis se encuentra en la actualidad en la calle Diego Pazos con motivo de las obras en Calvo Sotelo. Antes del inicio de estos trabajos, el espacio reservado para los taxistas era de 16 plazas. Los profesionales de este sector pidieron primero que se les mantuviese, al menos, la mitad de las plazas y finalmente rebajaron su petición a seis.

«Con tres prazas en Calvo Sotelo sería imposible traballar porque somos 16 taxis. Ademais, os días de movida será difícil moverse pola Rúa Poula», denuncian los taxistas, quienes también consideran necesario el nombramiento de un concejal dedicado al área de transportes.

Comentarios