Los talleres de tiempo libre de Xove tienen 200 personas matriculadas

El Concello de Xove celebró una reunión en el centro cívico con las personas interesadas en participar en los ‘obradoiros’ de tiempo libre que oferta la delegación de servicios sociales, juventud y mujer para mayores de 18 años, con el objetivo de organizar en grupos cada actividad. En total hay 200 matriculados.

Los talleres que empiezan este otoño son de bolillos, bordado, yoga, bailes de salón e informática, los cuatro primeros de larga duración, pues durarán todo el año, y el último más corto.

La actividad más demandada de las que oferta la concejalía que dirige Ana Abad es el curso de yoga, que tiene 65 personas apuntadas, y lo sigue el de bailes de salón, que cuenta con 40 vecinos matriculados. El taller de informática, que ya empezó esta semana y se imparte en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (Omix), cuenta con 30 inscritos distribuidos en tres grupos, dos en horario de mañana y uno de tarde.

Orientación

Otra actividad de la delegación de servicios sociales dirigida a mayores de 18 años es un ‘obradoiro’ de orientación laboral, que se celebrará el próximo miércoles, día 19, en la Omix. En esta actividad se tratarán temas como las técnicas y herramientas de búsqueda de empleo o conocimientos para afrontar con solvencia una entrevista de trabajo.

Los interesados en recibir información sobre este taller o matricularse deben dirigirse a la Omix.

Comentarios