Los socios del Náutico analizan el jueves el «riesgo» de privatizar la marina seca

Un grupo de socios del Club Náutico ribadense convoca a los más de 900 asociados de la entidad para que asistan a una mesa informativa, que tendrá lugar el próximo jueves, día 9, a partir de las 20.00 horas, en la Casa Sindical. El encuentro servirá para «poner en conocimiento de todos, las consecuencias graves que tendrá la adjudicación de la marina seca, prevista para el día 16, porque lastrará durante 15 años las concesiones que hasta ahora disfrutaban los socios», como apuntan los convocantes.

«Consideramos lesivo el que durante los cuatro primeros años de la adjudicación, el concesionario esté exento del 50% de las tasas que el club paga a Portos y por el que los socios tendrían que seguir pagando la cantidad de 8.108 euros más el Iva», exponen los que se oponen a la privatización de los varaderos y de la marina seca.

El mismo grupo aclara que «el coste total de las instalaciones asciende a la cantidad de 73.000 euros, mientras que lo que se recauda por la contraprestación de la marina seca y tasas de mantenimiento de las embarcaciones son 187.000 euros, lo que deja un beneficio neto de 114.000 euros, cantidad nada despreciable -opinan- que pone de manifiesto lo innecesario que es el concurso, que será de ocho años, más una moratoria que lo ampliará, de facto, a 15 años de concesión, lo que lastrará el futuro del club», como insisten en asegurar.

En la reunión del jueves, los convocantes también recogerán firmas para tratar de celebrar una asamblea extraordinaria en la que debatir sobre este concurso.

Comentarios