Los socios del fluvial reclaman que la directiva explique el futuro del club

Los socios del club fluvial de Monforte están totalmente indignados y defraudados con la posición de la directiva del colectivo después de que el pasado viernes trascendiese que la sociedad debe pagar más de 68.000 euros a un ex empleado en concepto de indemnización por despido improcedente.

Algunos de los integrantes de la sociedad exigen que la directiva comparezca cuanto antes y que dé explicaciones de las alternativas que tiene el club para afrontar el pago marcado por el juzgado.

«Conocíamos que había un juicio en marcha y que había la posibilidad de perder. Pero, lo que realmente nos molesta es que desde el viernes que trascendió la noticia a través de los medios de comunicación, nadie ha sabido nada de la directiva ni de cuáles son sus planes. Todo lo que conocemos del caso es a través de la prensa. Están desaparecidos y eso es imperdonable», apuntó uno de los socios.

Este medio también intentó contactar con los dirigentes del fluvial desde que trascendió el fallo pero tampoco fue posible.

El juzgado consideró improcedente el despido por parte del club monfortino de José Manuel Cabo Núñez, que perdió su trabajo en marzo del 2010 por un hurto de hortalizas. El fallo se produjo en segunda instancia después de un primer recurso del fluvial por lo que no hay lugar a nuevas apelaciones. La condena obliga al club a pagar un mínimo de 68.000 euros a Cabo Núñez si se suman una indemnización de 55.000 euros, el 10% de los intereses y los salarios acumulados desde el despido hasta la fecha.

Pero, además, la directiva de la sociedad debe asumir las costas de los juicios y la minuta de los letrados que les representaron, por lo que la cifra podría rondar los 100.000 euros.

Los socios quieren ahora saber si se optará por plantear una derrama para hacer frente al pago, si se puede producir un embargo de los bienes de la entidad o si es válido un aval que se había puesto en el momento de recurrir el caso en primera instancia.

«Cuando se decidió apelar ante el primer fallo del juzgado se puso un aval que rondaba los 60.000 por si se perdía. Lo que no sabemos es si ese aval es válido porque algunos de los que en aquel momento contribuyeron ya no están en la dirección. En cualquier caso, lo que pedimos son explicaciones, que alguien comparezca para saber cuál será el futuro de la sociedad», argumentaron algunos socios.

El caso tiene trascendencia en Monforte porque el club tiene 3.500 familias asociadas.

Comentarios