Los socialistas reclaman la apertura de la Uci del hospital comarcal

El secretario de sanidad de la ejecutiva provincial del PSOE, José Luis Díaz López, ha reclamado la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) con la que cuenta el hospital comarcal de Monforte, así como dotar al centro de una ambulancia de soporte vital avanzado.

Asimismo, los socialistas manifestaron que es del todo necesario que la actividad de cirugía general y digestiva, así como las intervenciones de oftalmología, aumenten en número».

En este sentido, Díaz López manifestó que se ha incrementado en un 73% la lista de espera quirúrgica en general y digestiva y en oftalmología un 110% con respecto al pasado año. Otro dato apuntado como negativo por el PSOE es que creció el número de pacientes «pendientes de la primera prueba diagnóstica en radiología de mama y ecografías genitourinarias, mama, musculoesqueléticas, tiroidea, vascular, y ecografías».

Asamblea

La plataforma en defensa de la sanidad pública de Monforte ha convocado para este jueves, a las ocho y cuarto de la tarde, una asamblea en el auditorio del centro multiusos de Monforte para hablar sobre el presente y el futuro del hospital comarcal.

Los principales participantes en el encuentro serán médicos del centro, que explicarán a los asistentes la situación del complejo hospitalario y lo que supondrá depender gerencialmente de Lugo.

Comentarios