Los socialistas reclaman en los concellos nuevas unidades de hospitalización

Los agrupaciones municipales del PSOE en la provincia decidieron presentar mociones en los plenos de los concellos, con el objetivo de reclamar la creación de nuevas unidades de hospitalización a domicilio, así como la figura de la enfermera gestora de casos.

Los socialistas aseguran estar «preocupados» porque la hospitalización a domicilio en la provincia «soamente cubre a algúns cidadáns do concello de Lugo e de núcleos próximos». Por eso, consideran «necesaria» la ampliación de este servicio en el área sanitaria de Lugo, y la creación de nuevas unidades en las áreas de Burela y Monforte.

A su modo de ver, estas mejoras en las unidades de hospitalización a domicilio permitirían «unha xestión máis eficiente das listas de espera así como un menor custo que a estancia no hospital», al permitir que el paciente se recupere en su entorno familiar.

Enfermeras

En las mociones que presentarán en los concellos lucenses, los socialistas reclamarán también a la Xunta la creación de la enfermera gestora de casos.

Esta figura, destacan, sería el «enlace» entre la atención primaria y la especializada, «como xa existe noutras comunidades autónomas».

El cometido de las enfermeras gestoras de casos sería «valorar, planificar e coordinar» los servicios necesarios para atender las necesidades de salud de los pacientes, asegurando «resultados de calidade e custes efectivos».

Comentarios