Los socialistas piden que se cubra una plaza de médico en Baleira

Javier Núñez, portavoz del PSOE, reclama un pleno extraordinario para que Sanidade no amortice el puesto de un facultativo que se acaba de jubilar y, de ese modo, no se resienta el servicio que se presta desde el centro de salud de O Cádavo
Javier Núñez. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Javier Núñez. (Foto: Sebas Senande)

Javier Núñez, portavoz del PSOE en Baleira, pedirá un pleno extraordinario en este concello lucense gobernado por el PP para solicitar a la Consellería de Sanidade que no amortice una plaza de médico en el centro de salud de O Cádavo tras la jubilación de uno de los facultativos.

Los socialistas de Baleira quieren que se cubra esa plaza para evitar "carencias" en el consultorio local, sobre todo en el verano, cuando hay más visitantes y peregrinos. Ello provoca un incremento de la demanda de los servicios sanitarios a la que es preciso dar respuesta.

“Non debemos permitir que se maltrate deste xeito o rural galego, a comarca da Montaña luguesa e o Concello de Baleira, recortando un servizo esencial", asegura Núñez. Y recuerda que, pese a perder población, este municipio sigue precisando de una atención sanitaria adecuada por su dispersión de núcleos y el envejecimiento de su población, que "provoca unha alta demanda de citas" sobre todo en el invierno.

Comentarios