Los socialistas de O Saviñao denuncian la existencia de 19 vertederos incontrolados

La agrupación municipal socialista de O Saviñao denuncia la existencia de hasta 19 vertederos incontrolados repartidos por todo el municipio, algo que considera «inaceptable».

Al mismo tiempo, le reclama al equipo de gobierno local, del Partido Popular, que lleve a cabo «unha política de sensibilización do problema», que a su juicio pasaría por «poñer en marcha unha campaña entre os veciños e tamen nos colexios, dirixida específicamente ós máis cativos».

Desde el PSOE lamentan, sobre todo, un caso que se da en la localidad de Currelos, en concreto «o estado de abandono no que se atopa o lugar habilitado polo Concello para a recollida de plásticos agrícolas».

En el anterior mandato, los responsables municipales crearon un punto para depositar los plásticos que desechan las explotaciones agrarias de la zona, pero denuncian que desde su puesta en marcha tal lugar «adolece de coidados, seguimento e limpeza por parte da Administración local».

Los responsables del partido socialista a nivel municipal aseguraron que hace más de un año tuvieron que protestar «fortemente para que se procedera a súa limpeza e ordenamento e o día de hoxe calquera que se acerque polo lugar pode comprobar que volve estar desbordado, saturado e totalmente descontrolado, xa que os plásticos xa se tiran fora do recinto», además de encontrarse restos de productos fitosanitarios y todo tipo de residuos que se pueden generar en una casa.

Con todo, desde el PSOE dieron a conocer su protestar por «o estado de abandono no que se atopa a política medioambiental do equipo de goberno que dirixe o popular Joaquín González», reclamándole que de forma más inmediata lleve a cabo labores de limpieza y ordenación del punto para plásticos agrícolas que hay en Currelos.

Comentarios