Los socialistas de Láncara eligen como secretario general a Pablo Rivera

Asistentes a la asamblea, celebrada en A Pobra (Foto: Vázquez Rivas)
photo_camera Asistentes a la asamblea, celebrada en A Pobra (Foto: Vázquez Rivas)

Los socialistas de Láncara celebraron una asamblea para elegir la comisión ejecutiva local, que tendrá como secretario general al joven Pablo Rivera, responsable del centro de asesoramiento empresarial de la Diputación y número dos de la candidatura del PSOE a las últimas del pasado mes de mayo en este municipio.

Rivera se rodeará de un equipo de trabajo del que forman parte Julio Sobrado, Luis Bande, Manuel Canadiera, Juan José Díaz, Julio Cerviño y Emilio López.

La asamblea, celebrada el pasado viernes en el centro polifuncional de A Pobra de San Xiao, también eligió como secretario de organización, acción electoral y administración al exalcade y actual líder de los socialistas lancareses, Darío Piñeiro.

El equipo de trabajo de este último está integrado por el concejal José Manuel García Aldegunde, el exedil Celestino Rodríguez y los militantes Manuel López, Ana María Arias y José López Iglesias.

La nueva organización interna del PSOE establece, además, otras tres secretarías. Así, la abogada Begoña López estará al frente de los asuntos de política municipal, acompañada en este cometido de Clara Marón, Enma Díaz e Iván Roda. Por su parte, el concejal Óscar Rodríguez asumirá la secretaría de formación, cultura y deportes, mientras que Miguel Palacios se encargará de movimientos sociales y juventud.

La asamblea contó con la asistencia de unas 60 personas, que apoyaron de forma unánime la nueva organización. Se trata de la primera vez que los socialistas lancareses diseñan una estructura interna con reparto de áreas de trabajo, hecho que fue alabado por el secretario de organización del PSOE lucense, Luis Edrosa, también presente en la reunión.

Edrosa se mostró muy satisfecho con la iniciativa del partido en Láncara y ofreció la ayuda de la Diputación en la medida de lo posible dado que, según avanzó, se aproximan tiempos de mayor austeridad en las inversiones.

Durante el encuentro también intervinieron Pablo Rivera y Darío Piñeiro, quienes hicieron un balance positivo de los resultados obtenidos por su partido en las elecciones. Además, Piñeiro explicó los pormenores de las negociaciones que mantuvieron con el CDL para formar gobierno y las razones por la que no progresaron.

Comentarios