Los socialistas confían en el equipo de Regina Polín para recuperar la alcaldía

La psicóloga Laura Ageitos se incorpora como número dos en una lista con amplia representación de sectores y parroquias de Guitiriz
Integrantes de la candidatura del PSOE en Guitiriz, con González Santín y Santos.
photo_camera Integrantes de la candidatura del PSOE en Guitiriz, con González Santín y Santos.

El PSOE de Guitiriz presentó oficialmente la candidatura con la que aspiran a que Regina Polín vuelva, tras cuatro años en la oposición, a ocupar el sillón de la alcaldía guitiricense. Para ello, todos los que tomaron la palabra insistieron en que se trata de una lista que es «un equipo» y que es así como quieren trabajar «para recuperar o futuro de Guitiriz», tal y como reza su lema electoral.

En ese equipo se estrena en política y como número dos la psicóloga Laura Ageitos, mientras que repiten Carlos Buján y Pedro Pérez de tres y cuatro. José Manuel Saa, Daniel Díaz, María del Pilar Vázquez, Marisol Morandeira, Rocío Rego, Javier Freire, José Pardo, Juan Paz y Eva López completan una candidatura en la que figuran como suplentes Eva Vázquez, José María Vázquez y Marisol Prado.

Varios de ellos tomaron la palabra para explicar las razones que los han llevado a incorporarse a la propuesta socialista, para luego dar paso a Polín, quien avanzó algunas de las ideas que recoge su programa, como crear empleo, construir la residencia pública en la Casa da Botica y potenciar también otra privada, aumentar el horario de atención de las oficinas municipales, potenciar la banda de música o apostar por las escuelas deportivas y los deportes de naturaleza, todo con el objetivo de evitar «o risco de baixar dos 5.000 habitantes».

El secretario provincial del PSOE, Juan Carlos González Santín, o los cabeza de lista de Cospeito, Begonte o Friol también arroparon a Regina Polín y su equipo en la presentación.

Comentarios