Los sindicatos y los trabajadores de Ingemarga se reunirán periódicamente

Se realizarán pagos de nóminas atrasadas con el Fondo de Garantía Salarial

Los sindicatos y la plantilla de Ingemarga, la granitera de Trasparga que entró en concurso de acreedores con un pasivo de 50 millones de euros hace unos días junto a otras dos firmas asentadas en el País Vasco, acordaron ayer reunirse periódicamente para conocer todas las novedades sobre el futuro de la empresa, en la que actualmente trabajan alrededor de 120 empleados.

Durante la asamblea, representantes sindicales de UGT y CIG trataron de explicarles a los trabajadores cuáles serán los pasos a seguir durante las próximas semanas.

«A xente está á expectativa. Están vivindo unha situación de incerteza e non saben moi ben hacia onde vai ir a cousa», explica Alfonso Losada, de la CIG, quien trató de calmar los ánimos confirmando a los trabajadores que durante el encuentro que mantuvieron con la dirección de la empresa y la administración concursal «hai esperanzas de que se chegue a saír do concurso».

Asimismo, la plantilla valoró los avances en el pago de las nóminas atrasadas, que se realizará con el Fondo de Garantía Salarial. «Isto ten unha parte boa e outra non tanto. A idea é que cobren ao día, pero se a situación se complicase, xa non contariamos con esa bala na recámara», confirma Losada, que para mantener informados a los trabajadores se reunirá cada quince días con ellos, como también lo harán representantes de UGT.

Los dos sindicatos implicados en las negociaciones, se personarán como parte interesada en la causa, que lleva el Juzgado Mercantil de Lugo, y contarán para ello con un procurador.

Comentarios