Los sindicatos descartan reducir la retribución de la plaza de tesorero en Sarria

La aprobación definitiva de este puesto será llevada este jueves a un pleno extraordinario que tendrá lugar a las 9.00 horas

Los representantes sindicales rechazaron este martes en una mesa de negociación del Ayuntamiento sarriano la reducción del salario para la plaza de tesorero con habilitación de carácter nacional. Sostuvieron que mantienen el acuerdo tomado en una reunión el pasado mes de mayo.

En aquel encuentro se dio luz verde a un complemento de destino de nivel 26 para este puesto y a otro específico de 20.000 euros, que es el "mínimo legal", aseguró este martes el gobierno. En el último pleno la oposición estimó la alegación presentada por el oficial de la Policía Local que instaba a rebajar el salario para esta plaza y aprobó bajar el complemento específico hasta los 8.000 euros.

El gobierno considera que esto es "completamente ilegal" y "os sindicatos din que con que estas retribucións non vai haber tesoureiro", manifestó. La creación de este puesto volverá a un pleno extraordinario este jueves para su aprobación definitiva, que se celebrará a las nueve de la mañana.

Si en la sesión la corporación da el visto bueno, el acuerdo será publicado en el Boletín de la Provincia y enviado a la Xunta para la clasificación de la plaza. Esta tendrá que ser divulgada en el Diario Oficial de Galicia, tras lo que se abrirá un período de exposición pública. Posteriormente se remitirá al Gobierno central para publicarla en el Boletín del Estado.

En la mesa de negociación celebrada este martes también se aprobaron las bases para sacar a concurso la elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) y las de una bolsa de contratación de auxiliar administrativo.

Comentarios