Los sindicatos denuncian el cierre de toda una planta del hospital en verano

Representantes de varios de los sindicatos convocantes de la protesta. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Representantes de varios de los sindicatos convocantes de la protesta. (Foto: José Mª Álvez)

Los sindicatos con representación en el Hospital da Costa denuncian el cierre de toda una planta durante el verano, una situación que creen podría acarrear «graves consecuencias» para los pacientes, que se desviarían a Lugo, en caso de saturación. Una circunstancia que no se producía en años anteriores aunque el número de camas cerradas era similar, 30, pero se repartían en dos plantas, por lo que «podía habilitarse unha habitación en caso de emerxencia co mesmo persoal».

El cierre de la planta de especialidades implica además una reestructuración de los trabajadores, «que pasaría a cubrir vacacións, co que non se contrataría a xente no verán, o que implica máis desemprego», según los sindicatos, para quienes la respuesta del Sergas «de que se vai aproveitar para facer obras» no se sostiene.

APOYOS
PSOE y BNG asistirán a la concentración

La concentración tiene el apoyo de PSOE y BNG, que coinciden a la hora de denunciar la «degradación» de la sanidad en la comarca y la dependencia de Lugo para las decisiones importantes. Los dos partidos contarán con representantes en la protesta. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios