Los sindicatos convocan una asamblea para exigir más carga de trabajo para los astilleros

Los sindicatos integrantes del comité de empresa de Navantia en la ría de Ferrol organizan mañana una asamblea en el centro de la ciudad para sumar a la ciudadanía a sus protestas y reclamaciones para exigir más carga de trabajo para esos astilleros públicos, que agotan su cartera de pedidos este verano.

Así lo anunció hoy el secretario del comité de Navantia en Ferrol, José Blanco, quien precisó que la asamblea de puertas abiertas será a las 13:00 horas en la céntrica plaza de Armas, junto al Ayuntamiento de Ferrol, y apuntó que en ellas participarán los delegados de los sindicatos CC OO, CIG, USTG y UGT.

Los sindicatos también han convocado a los alcaldes de la comarca a una reunión abierta a los medios de comunicación a las 18:00 horas en el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol para abordar la problemática del sector.

El astillero ferrolano, con unos 6.000 empleos directos e indirectos, atraviesa uno de los peores momentos de su historia.

El comité de Navantia ha inundado los comercios de la ciudad con carteles reivindicativos de un proyecto para la construcción de un dique flotante, destinado a incrementar el trabajo en la división de reparaciones navales.

El proyecto del dique cuenta con el respaldo unánime de políticos, sindicatos y empresarios de la comarca, pero ni la Xunta ni el Gobierno central han concretado su apoyo en sus presupuestos.

Los sindicatos consideran que el dique generaría empleo en su construcción y permitiría hacer reparaciones en grandes buques portacontenedores que no pueden atracar en la ría por falta de espacio físico.

Comentarios