Los sindicatos convocan movilizaciones contra el cierre de Canal 9 y se constituye un equipo de ayuda a los ya extrabajadores

Los sindicatos con representación en Radiotelevisión Valenciana han convocado para mañana por la tarde manifestaciones contra el cierre de la empresa pública en Valencia y Alicante.

Según informa Intersindical Valenciana en su página web, esta "manifestación por la dignidad" se ha convocado a las 18 horas en la plaza de San Agustín de Valencia y en la avenida Aguilera de Alicante a las 18.30 horas, sin que hasta el momento haya constancia de una cita similar en Castellón. Será la segunda manifestación en menos de un mes, después de que el pasado 9 de noviembre miles de ciudadanos recorriesen las calles de Alicante, Valencia y Castellón en protesta entonces por el anuncio de cierre de RTVV que había realizado cuatro días antes el Gobierno valenciano.

Por otra banda, destaca que un grupo de personas ha creado la Asociación de Víctimas del Cierre de la Radio y la Televisión Valencianas (Avcrtv) para prestar la ayuda necesaria, sobre todo jurídica, a las personas físicas, jurídicas, entidades o instituciones que se sientan afectadas por la decisión sobre RTVV. La asociación, constituida ayer, se ha presentado hoy en el registro de la Conselleria de Gobernación y Justicia, según ha explicado a Efe el secretario general de esta entidad, Eloy Zamanillo.

Zamanillo ha indicado que tras el cierre de RTVV hay "un gran número de personas que pueden sentirse afectadas, damnificadas o perjudicadas", desde los propios trabajadores hasta proveedores con contrato en vigor, pasando por aquellos que consideren dañado el derecho a la preservación de la lengua valenciana.

Según recogen los estatutos de la asociación, su objetivo es "aunar dentro de la misma a todas las personas físicas y jurídicas y organizaciones que hayan sido víctimas del cierre de la radiotelevisión pública en cualquiera de sus formas o manifestaciones".

También quieren colaborar y cooperar con todas las entidades que desarrollen actividades que redunden en beneficio de las "víctimas del cierre", así como participar en actos públicos que contribuyan a fomentar los fines y objetivos de éstas. Dentro de la ayuda jurídica, prestará asesoría y promoverá, se personará y asistirá a las acciones legales necesarias y todo tipo de procedimientos judiciales y extrajudiciales cuando se considere oportuno.

Comentarios