Los seleccionados para las residencias de la Diputación afirman que siguen sin trabajo

Aseguran que el gobierno provincial no ha emitido hasta el momento ninguna respuesta a su propuesta de reunión

La Plataforma de Afectados pola Selección de Persoal das Residencias da Deputación de Lugo expresó este martes su "decepción" con el grupo provincial socialista, porque a pesar de que sus integrantes superaron el proceso para formar parte de la plantilla de los nuevos centros "hace dos años", todavía siguen sin trabajo y el gobierno no ha respondido a su petición de una reunión.

Lois Neto, de la CIG, que está actuando como "asesor" de la plataforma, lamentó que "pasados diez días" desde que la plataforma solicitó una entrevista con el grupo provincial socialista, tanto por corre electrónico como formalmente, a través del registro de la Diputación de Lugo, este colectivo aún no haya recibido una respuesta.

De hecho, los afectados solicitaron también reuniones con los grupos provinciales del PP y del BNG, encuentros que ya se han producido.
Según Neto, populares y nacionalistas se manifestaron a favor de "que se respetara la selección realizada en mayo del 2015, dado que fue un proceso selectivo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y que no fue recurrido por nadie".

"Entendemos que después de dos años de espera, las personas seleccionadas se merecen, como mínimo, respeto" y tienen derecho a "ser escuchadas".

Desde su punto de vista, esa "actitud de desinterés" por parte del gobierno socialista genera "inquietud" entre los afectados, porque no se percibe "el compromiso con un proceso selectivo que desarrollado bajo su supervisión".

Comentarios