martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

Los secretos del encaje

MAR1005P16F1.JPG
MAR1005P16F1.JPG

LA SEMANA de actividades vinculadas al mundo del mar en Burela ya empezó ayer con la conferencia de María Dolores Lema Mouzo, directora de la Mostra de Encaixe de Camariñas. Ante un auditorio lleno de público femenino (en su mayoría), Lema Mouzo desgranó los orígenes del encaje más famoso de Galicia y por el que se conoce a esta localidad coruñesa en todo el mundo. Esta conferencia funciona a modo de preámbulo del encuentro de palilleiras que se celebra el sábado en la nave de redes del puerto burelés y de las jornadas técnicas y el encuentro empresarial de Expomar.

LOS ESCOLARES DEL GREGORIO SANZ COMEN SANO. El colegio Gregorio Sanz de Ribadeo acogió la campaña ‘Ponlle as pilas ao teu bocata’, promovida por la Xunta de Galicia y la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, con la que ambas entidades dan a conocer las múltiples virtudes de los productos del mar entre los más pequeños, ya que consideran fundamental que los niños adquieran una dieta equilibrada.

LOS BOMBEROS EN O VALADOURO. Los bomberos del parque de Barreiros estuvieron ayer en el colegio de O Valadouro donde enseñaron a los niños las pautas básicas de actuación en caso de emergencia y los equipos con los que trabajan a diario.

Los secretos del encaje
Comentarios