Los secretarios de Estado de Deportes y Seguridad comparecerán en el Congreso

Los secretarios de Estado para el Deporte y de Seguridad, Miguel Cardenal y Francisco Martínez, respectivamente, han pedido una comparecencia urgente en el Congreso para informar de los sucesos ocurridos este domingo cerca del estadio Vicente Calderón, en los que falleció un aficionado del Deportivo.

"Hemos registrado en el Congreso una solicitud de comparecencia conjunta de carácter urgente para trasladar toda la información y someternos a las cuestiones que quieran plantearnos los grupos parlamentarios", ha dicho Cardenal al término de la reunión de la comisión permanente de la Comisión Antiviolencia.

Dicha reunión, convocada ayer de manera urgente, ha sido calificada de "constructiva y positiva" por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien ha recordado que los hechos siguen "bajo investigación policial y judicial" y ha afirmado que "no existían elementos de indicio de riesgo" del enfrentamiento que mantuvieron los seguidores radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

"Son hechos de extremada gravedad pero excepcionales. Hemos mantenido reunión constructiva y positiva en la que de manera muy clara deporte y seguridad quieren decir un no rotundo a la violencia, que dará lugar a medidas eficaces", ha añadido Francisco Martínez, quien ha asegurado que el dispositivo de seguridad organizado para el partido "era el adecuado" para un encuentro no considerado de alto riesgo, que incluye cien funcionarios de Policía Nacional y 60 de la Policía Municipal.

Comentarios