Los sarrianos podrán cultivar huertos ecológicos en el entorno de la piscina

Nuevo paseo y zona en la que se ubicarán los huertos ecológicos. (Foto: Vila)
photo_camera Nuevo paseo y zona en la que se ubicarán los huertos ecológicos. (Foto: Vila)

Los huertos ecológicos, que tanto éxito tienen en ciudades como Lugo, se implantarán también en Sarria. Será en el entorno de la piscina cubierta, en la zona deportiva de O Chanto, donde el taller de empleo habilita ya unos terrenos para poder ser usados con este fin por los vecinos que así lo soliciten en el Ayuntamiento.

Los huertos, cuya superficie y número está pendiente de concretarse, se dispondrán de forma paralela al nuevo paseo peatonal que abrieron los alumnos del ‘obradoiro’ junto al campo de rugby. Se trata de una senda de unos 200 metros con árboles a ambos lados pavimentada en zahorra y que permite comunicar la piscina con la pasarela sobre el río que da acceso al parque de O Chanto.

POLÉMICA
Antalsis culpa al Concello de no recepcionar la obra para retrasar pagos

La empresa constructora de la piscina, Antalsis, acusó ayer al Concello de Sarria de tardar en recepcionar la obra con el fin de «retrasar» el pago de las liquidaciones, que cifra en 150.000 euros. La firma admitió que estas cantidades no están facturadas ni certificadas, tal y como aseguró el grupo de gobierno, si bien dijo que para ello es necesario recepcionar primero la obra. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios