Los robos en los puntos limpios de Ribadeo y Barreiros se incrementan

Los robos del material que se almacena en los puntos limpios tanto de Ribadeo como de Barreiros van creciendo tanto en frecuencia como en intensidad, es decir, en la cantidad de material que les sustraen los ladrones de esas instalaciones. Hasta el momento no se han producido detenciones por estos robos en Ribadeo, que se producen invariablemente durante las noches y de madrugada, cuando estas instalaciones se encuentran cerradas, y a pesar de que disponen de sistemas de videovigilancia.

En el caso del punto limpio de Ribadeo, en la noche del viernes al sábado de la semana pasada fueron objeto de un robo en el que las personas que entraron se llevaron gran cantidad de material que estaba almacenado en el contenedor destinado al hierro.

Asimismo, se llevaron también material que había en el departamento de residuos electrónicos. En este caso la situación es peor porque se trata de un recinto que se encuentra cerrado, por lo que además de forzar la puerta, desordenaron todo el material que se encontraba en el interior de la instalación, causando un gran perjuicio a sus cuidadores.

En estas instalaciones de Ribadeo los robos son relativamente frecuentes debido a que son unas instalaciones que están algo aisladas.

Lo mismo sucede en Barreiros, donde el punto limpio se encuentra en el recinto de la ecoplanta, en la carretera que lleva a Trabada. Allí existen cámaras de videovigilancia que los ladrones llegan a inutilizar para poder trabajar con total tranquilidad de no ser identificados.

En este caso sí se produjeron detenciones por la Guardia Civil de Barreiros, que no obstante no consiguieron cortar esta situación. En todos los casos los ladrones precisan vehículos de cierto tamaño para llevarse el material.

Comentarios