Los Reyes visitarán Santiago esta tarde

Los Reyes viajarán esta tarde a Santiago de Compostela para visitar a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario en el que han fallecido 78 personas, así como a los heridos que permanecen hospitalizados en la capital gallega.

Un portavoz de la Casa del Rey ha confirmado que don Juan Carlos y doña Sofía van a desplazarse esta misma tarde a Santiago con la intención de hablar con las familias y con los heridos, además de reunirse con las autoridades para recabar información de primera mano sobre el siniestro.

Todavía no se ha concretado completamente el programa ni la duración de esta visita de urgencia con la que los Reyes quieren estar cerca de las personas que han sufrido más de cerca la tragedia de Santiago.

Esta mañana, el jefe del Estado publicó una carta en la web de la Casa Real donde explicaba que este "desgraciado" accidente "nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza" y enviaba "el más profundo cariño y toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real" a los familiares y amigos de las víctimas.

La Reina, que el martes por la tarde se había trasladado a Mallorca para pasar una temporada en la isla, regresó hoy mismo a Madrid tras conocer el alcance del suceso.

Por su parte, el Monarca, al igual que el Príncipe de Asturias, ha suspendido sus actos oficiales previstos para hoy.

Comentarios