domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Los resultados de los análisis determinarán la fecha de reapertura del marisqueo en O Burgo

 Los resultados de los análisis que se realizarán la próxima semana en las aguas de la ría de O Burgo, en A Coruña, determinarán la fecha de su reapertura al marisqueo, ya que este viernes tuvo que ser cerrada a la actividad pesquera por un vertido de más de 30.000 litros de queroseno.

Así lo ha anunciado esta tarde la conselleira del Mar, Rosa Quintana, quien junto al titular de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, y el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, ha visitado la zona afectada por el vertido.

Quintana ha precisado que hablar de que este vertido puede dar al traste con la campaña de marisqueo en la ría coruñesa o fijar una fecha para su reapertura sería "adelantar los acontecimientos", y ha subrayado que primero habrá que esperar el resultado de las analíticas que se realizarán la próxima semana y se conocerán a mediados de mes.

"Cuando tengamos los resultados se tomarán las decisiones que haya que tomar, y ahora no se puede adelantar si ya se acabó la campaña", ha insistido la conselleira.

Por su parte, Rueda ha explicado que el vertido se ha estado produciendo durante toda la madrugada y ha señalado que se trabaja en acotar el vertido para "empezar a trabajar sobre el mismo" de la forma "más eficaz y más rápida posible".

Además, Rueda ha asegurado que si se confirma que el vertido es resultado de un sabotaje, la administración gallega pondrá todos los medios para que caiga sobre los responsables "todo el peso de la ley".

Por último, el delegado del Gobierno ha declarado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya trabajan "con todo su empeño" en tratar de "averiguar quién y por qué ha provocado este daño medioambiental y socioeconómico".

Los resultados de los análisis determinarán la fecha de reapertura...
Comentarios