Los recuerdos de las fiestas

Lourenzá clausuró con una fiesta el campamento de verano infantil (Foto: AMA)
photo_camera Lourenzá clausuró con una fiesta el campamento de verano infantil (Foto: AMA)

acaban las fiestas y como siempre se genera el debate sobre cómo fueron, cómo se vivieron, qué hubo, qué no hubo... En Ribadeo este debate es una tradición largamente alimentada que con sucesos como los de este año se incrementa, ya que nadie consigue recordar cuándo fue el último año en el que los cocos y cabezudos no salieron el día del 7 de septiembre. En los foros de internet se despacharon a gusto con esa cuestión y otras como, por ejemplo, el tamaño del bar instalado en el aparcamiento o la calidad de las orquestas contratadas. Bien es verdad que después suceden cosas como que no aparecen componentes para conformar la comisión del año próximo. De modo que por el momento la situación está como está y por el momento flota en el aire la pregunta de qué sucederá el año que viene y si seguirá la cosa con el mismo formato en años posteriores. A nivel comercial, parece que la gente disminuyó con respecto a años anteriores, pero ese también es un comentario que suele hacerse siempre que acaban las fiestas de cada año.

Junto a Ribadeo se celebraron también fiestas patronales en Ferreira de O Valadouro. En ese caso la polémica está más constreñida, pero hay que decir que el ambiente este año fue realmente bueno y no solo eso, sino que tanto el viernes como el sábado se prolongó hasta bien entrada la mañana en algunos lugares. Muchos visitantes foráneos en Ferreira que pusieron una nota diferente a estos días de diversión en los que, no obstante, como siempre son los vecinos los protagonistas. Ahora, toca volver al día a día.

El hotel Isla Nova de Foz entregó su distinción de este año

El establecimiento hostelero de Foz Isla Nova entregó el premio Recoñecemento Amigo Isla Nova 2013 a Lampe Diop, un joven y tenaz vendedor, que no falta a su cita estival con la localidad mariñana, donde es tradicional verle con su mercancía por las calles. El homenajeado posa junto al gerente del establecimiento, José María García Rivera, portando una camiseta del equipo local de fútbol. 

O Rincón mindoniense acoge un concierto el viernes

O Rincón de Mondoñedo se adelanta a la Festa de Os Remedios con un concierto en la madrugada del viernes, a cargo de J. Santana, exvocalista de Los Players, que ofrecerá así su novena actuación en las vísperas de estos festejos. La jornada se aprovechará también para rendir un homenaje a Toño de San Lázaro, un músico jubilado que a pesar de sus más de noventa años sigue siendo un asiduo de las verbenas. 

Lourenzá clausura con una fiesta el campamento de verano infantil

El Ayuntamiento de Lourenzá clausuró con una fiesta el campamento de verano, en el que durante julio, agosto y la primera semana de septiembre los niños disfrutaron de diversas actividades bajo la coordinación del monitor municipal David Garrafín. El último día, los escolares disfrutaron de diversos juegos cooperativos y vieron el vídeo grabado en las actividades realizadas y que todos recibieron como regalo, además de un diploma acreditativo. Fue una «experiencia positiva», dijo la edil Lupe Flórez. 

Comentarios