Los recortes presupuestarios marcan los programas de la Moexmu y la Festa da Filloa

La Moexmu
photo_camera La Moexmu

Las restricciones presupuestarias marcarán el desarrollo de las próximas ediciones de la Mostra Exposición Muimenta (Moexmu) y de la Festa da Filloa del año 2012, tal y como dejó entrever el coordinador de la comisión responsable de la organización de ambos eventos feriales, José Manuel Rus, quien precisó que la pasada edición de estos certámenes ya estuvo marcada por la contención del gasto.

Rus explicó que la comisión de industriales y agricultores responsable de la organización de las próximas celebraciones feriales ya han iniciado sus reuniones para perfilar el programa de cada cita y las actividades que se llevarán a cabo tanto en la Moexmu como en la Festa da Filloa.

El coordinador de la comisión organizadora de la Moexmu explicó en este sentido que la Mostra Exposición Muimenta volverá a contar el próximo año con una sección de exposición de maquinaria agropecuaria, concurso de ganado frisón, certamen de ganado de raza rubia gallega y subasta de ganado selecto. A estos atractivos específicos cabe sumar la instalación de numerosos puestos de venta de artículos varios en las dependencias habilitadas para tal fin en el recinto ferial Manuel Vila López.

La nueva comisión organizadora de la Moexmu, una feria que el pasado año contó con un presupuesto global de 92.275 euros ya perfila el nuevo programa bajo la premisa de rebajar unos costes que cada edición se antojan más complicados de sufragar, tal y como indicó el coordinador de la Moexmu.

José Manuel Rus señaló en este sentido que el presupuesto de la Moexmu ascendió el pasado año a 90.376,27 euros, un dos por ciento menos que la cuantía económica invertida el ejercicio anterior. Rus comentó en este sentido que la mayor parte de esta cuantía presupuestaria responde a los ingresos que obtiene la comisión organizadora por la asignación de puestos y la venta de entradas al recinto ferial.

Esta cuantía se suma a los ingresos recabados de las subvenciones aportadas por las distintas administraciones públicas -Concello de Cospeito, Diputación Provincial de Lugo y Xunta de Galicia-, que el pasado ejercicio ascendieron a 22.000 euros, una cifra que espera poder mantenerse de cara a la próxima edición de estas ferias anuales que congregan cada primavera a miles de visitantes en la localidad de Muimenta.

La comisión organizadora de estas celebraciones feriales estará presidida en 2012 por Celestino Méndez Vila, a quien acompañarán como vocales Ramón Ares, Antonio Cupeiro, Álvaro Engroba, Antonio Iglesias, Carlos Novo, Camilo Pérez y Mariano Rodríguez.

EXCLUSIVIDAD. Dos convocatorias patentadas

La Mostra Exposición Muimenta, que el próximo año 2012 alcanzará su vigésima octava edición, y la Festa da Filloa de Muimenta, constituyen dos certámenes feriales y festivos exclusivos, tal y como se corresponde con la reciente concesión de la marca y patente nacional expedida en julio pasado.

Comentarios