Los recortes en Preescolar na Casa hacen que Mondoñedo quede sin este servicio

Orlando González Cruz (Foto: Álvez)
photo_camera Orlando González Cruz (Foto: Álvez)

El Concello de Mondoñedo aprobará en el pleno que celebrará mañana, a las 20.00 horas, una proposición del gobierno local para instar a la Xunta a que mantenga las ayudas a Preescolar na Casa y evitar que se pierda el servicio en el municipio.

Según explicaron desde el Concello, el año pasado 26 familias del municipio participaban en este programa, que se llevaba a cabo en la propia ciudad y en las parroquias de Curros y Tronceda. Además, este servicio realizó actividades en colaboración con la escuela infantil y con el Centro de Información á Muller (CIM). «É importante que a Xunta manteña as axudas a este programa, porque é unha maneira de manter a poboación no rural», explican desde el gobierno, que preside Orlando González Cruz.

La sesión plenaria también aprobará las cuentas de 2009, ratificará las fiestas locales del próximo año y modificará las bases que fijan los criterios objetivos para calcular los saldos de dudoso cobro.

Hallazgo

Por otra parte, las obras de mejora en A Fonte Vella dejaron al descubierto varios tramos de canalización de granito que formaban parte de la red de abastecimiento de agua al palacio episcopal.

Los primeros indicios apuntan a que se trata de una cañería del siglo XVIII, aunque está previsto que hoy visiten la ciudad técnicos de Patrimonio a fin de examinar el hallazgo y consensuar las medidas oportunas para proteger y conservar esta estructura.

Estos no son los primeros restos históricos que se hallan en la ciudad en unas obras, ya que durante los trabajos en la Praza do Seminario, que también forman parte del proyecto de mejora del casco histórico, ya quedó al descubierto un trozo de la muralla medieval.

Comentarios