Los rebeldes libios prorrogan una semana el ultimátum a Sirte

Los rebeldes libios han decidido ampliar en una semana el ultimátum dado hasta el próximo sábado por el Consejo Nacional Transitorio (CNT) para que los "gadafistas" de Sirte se rindan, dijo este jueves a Efe una fuente militar en Bengasi.

Un oficial de las fuerzas rebeldes, que se identificó como Hamza, señaló que han recibido la orden de un consejero del presidente del CNT, Mustafa Abdulyalil, aunque todavía no se ha producido un anuncio oficial.

Hamza afirmó desconocer el motivo de la decisión y destacó que la situación en Sirte, ciudad natal del coronel Muamar al Gadafi, en paradero desconocido, es este jueves tranquila.

Anteriormente, el portavoz militar de los rebeldes, coronel Ahmad Omar Bani, había apuntado que se estaban llevando a cabo negociaciones para la rendición de la ciudad, situada a 370 kilómetros al oeste de Trípoli.

"Nosotros queremos que todos los leales a Gadafi permanezcan vivos y les dejaremos marchar, pero ellos no quieren abandonar, creen que los mataremos, no entienden la nueva cultura que tenemos del perdón", dijo Bani a Efe el martes pasado.

Ese día, Abduyalil dio un plazo hasta el próximo sábado a las ciudades que continúan fieles a Gadafi, entre ellas Sirte, para que se rindieran de manera pacífica y amenazó con recurrir a la fuerza militar si esa rendición pacífica no se producía.

Comentarios