Los pulpeiros se muestran descontentos con las mejoras del mercado ganadero de Monforte

Los siete hosteleros que acuden a la feria dicen que una inversión de 80.000 euros para arreglar el recinto "tiña que dar para moito máis"
Varias naves del mercado, con maleza que crece por sus muros
photo_camera Varias naves del mercado, con maleza que crece por sus muros

Los pulpeiros que acuden a las ferias mensuales los días 6 y 24 al mercado ganadero de Monforte se mostraron descontentos con los trabajos de mejora ejecutados en el recinto por valor de 80.000 euros y que están a punto de rematar.

En concreto, según señaló uno de los afectados, "non sabemos onde foron a parar os cartos, pois, quitando uns asfaltados de camiños e pouco máis, o recinto segue igual que antes, ou sexa, moi mal". Los siete hosteleros que acuden a los mercados mensuales monfortinos manifestaron que los antiguos aseos presentan "a mesmas carencias, pois non se actuó neles, só no exterior para quitar as silvas que non deixaban entrar á xente".

En cuanto a los nuevos, unos que tenían que hacerse dentro de una de las dos naves que ocupan los pulpeiros, dijeron que se cerró una parte de la edificación para conformarlos, pero que no se abrió puerta de entrada alguna, por lo que no se pueden usar.

Por todo, consideran que se trató de una obra, contratada por el anterior equipo de gobierno dentro de una primera fase de rehabilitación integral del mercado ganadero, que "non valeu para nada".

Por su parte, el alcalde monfortino, el socialistas José Tomé, reconoció desconocer cómo habían quedado las obras contratadas por el BNG antes de abandonar la alcaldía, asegurando que en los próximos días acudirá hasta el lugar para saber si lo hecho se ajusta al proyecto o existen la deficiencias denunciadas.

Asimismo, declaró que tiene previsto hablar con los pulpeiros por segunda vez en dos meses a fin de conocer sus preocupaciones y también sus demandas.

Comentarios