sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Los puestos de la plaza de abastos de Sarria tendrán que abonar unos 120 euros

La plaza de abastos de Sarria
La plaza de abastos de Sarria
La ordenanza fija una bonificación del 50% a los locales que pusieron mobiliario y maquinaria

Los puestos de la plaza de abastos de Sarria tendrán que pagar una tasa de 120 euros al mes, según fija la ordenanza fiscal reguladora de estas instalaciones. El Concello aplicará esta normativa, la cual establece una reducción en la tarifa del 50% a aquellos negocios que instalaron su propio mobiliario y maquinaria. Los puestos de utilización eventual abonarán 30 euros al año. Así consta en la normativa, que data del año 2001, cuando la corporación municipal aprobó en pleno su modificación. Esta ordenanza nunca se llegó a aplicar, señalaron desde el gobierno.

El Ayuntamiento remitió el pasado viernes a todos los negocios de la plaza una notificación en la que les da un plazo de diez días para que presenten su autorización para ejercer la actividad en el mercado, ya que en el Concello no consta este permiso, según apunta el escrito.

AUTORIZACIONES. El responsable de un negocio que lleva instalado varios años aseguró que a él la autorización para instalarse en la plaza le fue aprobada por la junta de gobierno o el pleno. Afirma, además, que cuenta como justificante con el recibo del pago de alguna cuota por la ocupación del puesto, que dejó de abonar al comunicarle que no les cobraban por el estado en el que se encontraba la plaza y al no pasarles recibos, explicó el comerciante.

La responsable de otro negocio, de más reciente implantación, afirmó que presentó en su momento una solicitud en el Ayuntamiento para pedir el puesto, aunque no cuenta con copia. Por lo tanto, al Concello sí que le consta el permiso para ocuparlo, aseguró la comerciante, que denunció que el mercado se encuentra "moi parado". "Está vacío, non hai movemento", criticaron desde este establecimiento y apuntaron que durante el anterior mandato se reactivaron estas instalaciones con su adecuación y la celebración de mercadillos.

Los puestos de la plaza de abastos de Sarria tendrán que abonar...
Comentarios