Los pueblos llamados Castro Verde de España y Portugal se citan en el Algarve

Durante los días 8 y 9 de abril, las delegaciones de los tres pueblos españoles conocerán la realidad rural del municipio portugués

Los cuatro municipios de la península Ibérica que tienen el nombre de Castro Verde celebrarán este fin de semana en el Algarve, en el sur de Portugal, su noveno encuentro de intercambio de experiencias. Se trata de las localidades de Castro Verde de Zamora, Valladolid, Lugo y la lusa del Algarve.

El alcalde anfitrión, Francisco Duarte, explicó este jueves a Efe que las comitivas de los diferentes pueblos empezarán a llegar este viernes a este municipio del sur portugués que está próximo a la frontera de Huelva.

"El objetivo de esta iniciativa es el de compartir experiencias entre las personas, ya que a nivel de administraciones es más difícil porque los cuatro pueblos son muy diferentes", argumentó Duarte.

Durante los días 8 y 9 de abril, las delegaciones de los tres pueblos españoles conocerán la realidad rural del municipio portugués, ya que está previsto que visiten una asociación de agricultores de la zona, el Centro de Educación Ambiental del Valle de Gonçalinho o el Museo de la Ruralidad, entre otros lugares.


A nivel cultural, este encuentro entre pueblos ibéricos con el mismo nombre lo han hecho coincidir con el festival de música "Terras sem sombra" que acoge la comarca de Castro Verde y cuyo director artístico es el español Juan Ángel Vela del Campo.

Francisco Duarte reconoce que a nivel de proyectos conjuntos lo más importante a corto plazo son los intercambios culturales, sobre todo para que los grupos musicales de los cuatro pueblos puedan actuar tanto en España como en Portugal.

De momento, según Duarte, sólo han localizado cuatro pueblos con este nombre, aunque creen que pueda haber alguna otra localidad con la misma denominación en América.

Comentarios