Los proyectos del vivero de empresas de Industria estarán listos en febrero

Hay 19 propuestas, vinculadas con los sectores agrario, comercial, servicios, turismo o tercera edad, que buscan inversores
Presentación del plan diseñado por Industria para favorecer a emprendedores
photo_camera Presentación del plan diseñado por Industria para favorecer a emprendedores

Los 19 emprendedores que desde el pasado mes de septiembre se forman y trabajan en el Espazo Coworking o vivero de empresas, creado por la Consellería de Industria e Emprego en la antigua sede del centro comarcal Expolemos, tendrán perfilados sus proyectos empresariales para el mes de febrero y accederán a diferentes actividades que les ayudarán a la búsqueda de financiación.

Los futuros empresarios que reciben la formación son todos menores de 40 años, la mayoría de la comarca de Lemos aunque hay algunos de O Courel y Valdeorras y el 75% de ellos ya están en el mundo laboral vinculados a otras actividades o trabajando por cuenta ajena. El 25% restante se encuentra en situación de desempleo. Además, los proyectos que quieren poner en marcha están vinculados a la comarca o podrían crear empleo en ella.


Los emprendedores han mostrado su satisfacción con el apoyo que reciben


LAS INICIATIVAS. Alfonso Martínez, coordinador de Espazo Coworking, explicó que se trabaja en 19 iniciativas. Cuatro de ellas son proyectos del sector agrario, tres vinculados a las nuevas tecnologías, media docena se encuadran en el sector del comercio y los servicios, uno orientado a la tercera edad, otro de restauración y cuatro vinculados al mundo del turismo o afines.

Desde el mes de septiembre, los emprendedores acuden casi diariamente al centro Expolemos para avanzar en el desarrollo de sus productos o ideas y adquirir conocimientos relacionados con la gestión empresarial y el márketing que les permitan lanzarlas.

Aunque la programación es bastante flexible, lo habitual es que los lunes, miércoles y jueves se organicen reuniones indivivualizadas o encuentros de grupos reducidos con mentores especialistas en diferentes áreas.

Esos mentores son profesionales de la empresa privada y algunos del ámbito de la docencia que pueden ayudar a los emprendedores en su área de trabajo o en las necesidades concretas de sus proyectos.

Los martes se desarrollan talleres para todos los emprendedores relacionados con la gestión empresarial y los viernes de cada dos semanas tienen la oportunidad de participar en clases impartidas por especialistas en e-márketing e internet.

Comentarios