Los protagonistas destacan la dureza del recorrido

Los ciclistas creen que las etapas de la Vuelta 2013 serán bonitas, pero que el ''dolor de piernas'' y la ''batalla a diario'' pueden pasar factura al espectáculo

Óscar Pereiro: "Tanta dureza tiene un peligro muy grande"

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, ha asegurado que le gusta el recorrido de la Vuelta a España 2013, que hoy ha sido presentado en Vigo, pero al mismo tiempo ha advertido que la organización de la carrera está asumiendo un riesgo "muy grande" al fijar un perfil de tanta dureza.

"La dureza del recorrido tiene un peligro enorme que es que la gente en la etapa 15 se quede sin gasolina y veamos una Vuelta descafeinada al final. Ahora bien, si los corredores llegan con fuerzas, veremos una carrera espectacular", ha indicado el exciclista gallego a los periodistas.

"Se lo decía a Javier Guillén -director general de la Vuelta a España-. Estáis tensando la cuerda hasta que se rompa. Tanta dureza tiene un peligro muy grande. El año pasado funcionó, veremos este año porque dependerá de la ambición de los ciclistas", ha añadido Pereiro.

Samuel Sánchez:"Con este recorrido habrá batalla a diario"

Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi, vaticinó que con el recorrido de la Vuelta 2013 presentado hoy en Vigo, que incluye 12 finales en alto, "habrá batalla todos los días y se garantizará el espectáculo".

"El recorrido es similar al de 2012, un modelo que ha funcionado y que sentó a la gente delante del sofá para ver la lucha entre Contador, Valverde y Purito. Las etapas tal vez no sean tan explosivas, pero serán de más desgaste", dijo.

"La gente quiere espectáculo y nosotros lo damos en esos escenarios, y por eso nos pagan. Estos recorridos son muy atractivos para la afición", concluyó.

Contador: "Un recorrido bonito, pero van a doler las piernas"

Alberto Contador, doble vencedor de la Vuelta y del Tour de Francia, ha calificado el recorrido presentado en Vigo como bonito y espectacular", pero aseguró que también causará "dolor de piernas".

"Será una Vuelta realmente dura porque todos los días habrá tensión para entrar en los puertos e incluso en los repechos. El equipo y uno mismo tendremos que estar atentos al máximo. La gente llegara justa al final de la Vuelta", comentó.

Purito Rodríguez: "Será una Vuelta para supervivientes"

El líder del Katusha, Joaquim 'Purito' Rodríguez, ha destacado la dureza del recorrido de la Vuelta ciclista a España 2013, una ronda con un perfil "parecido" al de la pasada edición pero "con más finales en alto".

"Lo poco que hemos visto ya nos da una idea de la dureza que nos vamos a encontrar. Será parecida a la del año pasado, quizás un poco más dura porque no he visto que haya ni una semana de descanso. Será una vuelta para supervivientes", ha indicado en la rueda de prensa oficial tras la presentación de la ronda española este mediodía en Vigo.

Comentarios