Los prorrusos consiguen presionar en Donetsk

Los separatistas prorrusos ofrecen una fuerte resistencia ante la ofensiva de las tropas de Kiev en el este de Ucrania, informó hoy el Ministerio del Interior de Ucrania.

Solo en las afueras de la ciudad de Ilovaisk, ubicada en la rebelde región de Donetsk, los combates se saldaron en las últimas 24 horas con nueve muertos entre las filas del Ejército, según Antón Gueráschenko, asesor de esa cartera.

La fuente precisó en su página de facebook que los muertos son cinco efectivos del batallón Donbass (nombre de la región minera del este de Ucrania) y cuatro integrantes del batallón Shajtiorsk (nombre de la misma ciudad).

Gueráschenko indicó que la mitad de Ilovaisk, dividida por la línea del ferrocarril, está controlada por el batallón Donbass, mientras que la otra está ocupada por los separatistas que "ofrecen una encarnizada resistencia". Además, informó de que los accesos a esa ciudad están bloqueados por los militares para impedir abastecimiento de los insurgentes con armas así como reforzamiento de sus filas con nuevos combatientes.

Por otro lado, en la propia ciudad de Donetsk prosiguen los cañonazos, que ya han dañado buena parte de algunos distritos, según la alcaldía. "La falta de comunicaciones no es lo más grave. Ya llevamos dos meses prácticamente sin agua, eso sí afecta", relató a Efe Dmitri Chernov, residente de un barrio en Donetsk.

Agregó que el ambiente en la ciudad, que en los últimos meses no ha dejado de amanecer con fuego de artillería, es muy "tenso y deprimido". "Ayer enterré a un gran amigo mío, le cortó la cabeza un cañonazo de los ucros (como llaman en el este despreciativamente a los ucranianos que combaten del lado de Kiev)", señaló Chernov.

Comentarios