Los propietarios de la gasolinera recurren la decisión del Concello

Los propietarios de la gasolinera del hipermercado Eroski de Sarria recurrieron la decisión de la junta de gobierno, que denegó el pago de una indemnización de 1,6 millones por el cese de la actividad de la estación.

Los afectados presentaron un escrito en el que muestran su disconformidad con la argumentación esgrimida por el Ayuntamiento para denegar la indemnización y mantienen la reclamación.

El Concello rechazó los escritos de responsabilidad patrimonial presentados por los propietarios, que reclaman 1,6 millones de euros, y de los arrendarios, que piden 300.000 euros. El gobierno basó su decisión en que las obras se realizaron «sin licencia» y quela empresa «hizo la obra a su riesgo y ventura». Según explicó, se tuvo conocimiento de que los trabajos de la gasolinera comenzaron sin licencia de obra a través de un informe de la Policía Local registrado el 2 de diciembre de 2004. El permiso municipal no se le otorgó hasta 15 días más tarde.

El escrito presentado por los propietarios será llevado a la junta de gobierno local del próximo miércoles. Ésta mantendrá sus tesis y desestimará nuevamente la indemnización, adelantó el alcalde, Claudio Garrido. Posteriormente se dará traslado al Consello Consultivo de Galicia, que emitirá un informe, el cual es preceptivo, aunque no vinculante, apuntó.

Vía judicial

Después de que el organismo autonómico dé a conocer sus conclusiones se dará por finalizado el proceso por la vía administrativa, aunque se mantiene por la judicial. Los propietarios de la estación de servicio presentaron un recurso en el juzgado de lo contencioso, que continúa su tramitación.

La gasolinera cerró sus puertas hace un año y fue desmantelada cumpliendo una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que anuló la licencia por entender que no encaja en los usos contemplados en la normativa urbanística. El permiso de la estación del Eroski había sido recurrido por la asociación de empresarios de gasolineras.

Comentarios