domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

Los productores de madera solicitan un inventario de las pistas forestales gallegas

Pista dañada por el transporte de madera
Pista dañada por el transporte de madera
Creen que es necesario cobrar por su deterioro y que esto no debe repercutir en los precios al propietario

Las asociaciones de productores de madera de Galicia llevaron, el pasado viernes al Consello Forestal de Galicia que se celebró en Compostela, la propuesta según la cual los propios concellos y la Federación Galega de Municipios (Fegamp) "debían facer un inventário fiábel" de las pistas forestales que se encuentran en terreno público, "así como o seu mantemeto en bo estado pola súa conta e a sinalización adecuada", indicaron fuentes de Promagal.

Una vez que se clarifiquen los puntos anteriores, "pódense cobrar os danos causados polo transporte da madeira aos seus causantes até a situación de bo estado inicial". Promagal dice que estas indemnizaciones por los daños causados no deben repercutir en los propietarios ni indirectamente en los precios de la madera. Sobre los propietarios, la asociación considera que se les debe "ter en conta" en futuras reuniones.

Los productores de madera consideran además que se debe realizar una unificación con un criterio único, para las normativas y ordenanzas de todos los concellos en materia de vías forestales.

En el consello también se iniciaron trámites para el Plan Forestal de Galicia y las mesas de Madeira e Castaña. En la primera mesa se solicitó elegir democráticamente a los representantes de las asociaciones más relevantes de sector, que serán en total cuatro vocales.

Los productores de madera solicitan un inventario de las pistas...
Comentarios