Los presupuestos participativos de la Diputación comienzan a elaborarse en A Fonsagrada

Foto facilitada por la Diputación de la reunión de A Fonsagrada
photo_camera Foto facilitada por la Diputación de la reunión de A Fonsagrada

El portavoz socialista del gobierno provincial de Lugo, Manuel Martínez, animó este lunes a todos los lucenses a hacer aportaciones en la redacción de los "presupuestos participativos", que fijará las bases de las cuentas de la Diputación a partir del próximo año 2015.

Este lunes se iniciaron las reuniones que se celebrarán en los nueve partidos judiciales de la provincia de Lugo, con una primera incursión en la montaña, en concreto en A Fonsagrada, que fue presidida por el máximo responsable del ente provincial, José Ramón Gómez Besteiro.

En una iniciativa "única" en "todas las diputaciones" del país, existen varias modalidades de colaboración, "presencial con reuniones en los nueve partidos judiciales, 'online' y a través de las redes sociales". "Queremos que toda la ciudadanía que está interesada en conocer los presupuestos de la Diputación, que quiera participar que lo haga y nos den sus ideas", alentó Martínez.

En concreto, el portavoz socialista apuntó que serán "seis meses de trabajo que estarán avalados con expertos sobre la viabilidad y legalidad jurídica de dicha iniciativa que no tiene precedentes".

Los asistentes opinan en base a unas fichas de participación, en las que eligen tres áreas de actuación que consideran prioridades de inversión. También habrá turnos de intervención para quien quiera exponer propuestas o necesidades.

Habrá reuniones en todos los partidos judiciales. El 1 de julio en Viveiro, el 8 en Monforte, el 15 en Vilalba, el 17 en Sarria, el 22 en Chantada, el 29 en Becerreá, el 30 en Mondoñedo y el 31 en Lugo.

Comentarios