Los Premios Nacionales de Energía reconocen la labor divulgativa de Sotavento

El parque, que ya suma este año más de 3.000 visitantes, recibió una mención de honor en la categoría de difusión
Personal de Sotavento, con el nuevo diploma
photo_camera Personal de Sotavento, con el nuevo diploma

El parque eólico experimental Sotavento recibió una mención de honor por su plan educativo y divulgativo en la novena edición de los Premios Nacionales de Energía de EnerAgen 2017, celebrado hace unos días en la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz (Apec).

Los premios, avalados por las agencias españolas de gestión de la energía asociados a EnerAgen, destacaron la labor de Sotavento en la categoría de sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética en una edición en la que también resultaron galardonados, en otras categorías, ayuntamientos de Girona, Castellón o la Diputación de Granada, entre otros.

«Para nós é un elemento máis que motivador», explicaba Manuel Díaz, el responsable de divulgación del parque éolico experimental xermadés, que recordaba que en el año 2011 Sotavento ya recibió otro reconocimiento en estos premios nacionales, en ese caso por su trabajo con la vivienda bioclimática demostrativa.

«O novo recoñecemento avala, unha vez máis, o éxito das actividades divulgativas de Sotavento», explica Manuel, que indica que el parque cerró el primer trimestre del año con 3.193 visitantes distribuidos en un total de 81 grupos, que bajo concierto previo visitaron las instalaciones.

Pese a mantener un horario más restringido y cobrar entrada desde hace unos años, Sotavento demuestra que se mantiene como un centro de visitantes de referencia, con cifras que superan las mil personas al mes este año.

Para realizar una visita a Sotavento es necesaria preinscripción en el número de teléfono 981.56.37.77 los días laborables y los grupos no deben exceder los 60 participantes para facilitar la experiencia. El precio es de dos euros para niños y tres para los adultos.

Comentarios